PERFIL DEL USUARIO


El ambiente de aprendizaje que se desarrollará  es para niños de una escuela primaria de quinto y sexto grado. Las edades de estos niños oscilan entre los once y doce años.

Este proyecto surge por la necesidad es aplicado a niños que aun no tienen la habilidad de la lengua escrita para desarrollarla en una situación dada. Estos niños saben hablar bien, pero al momento de plasmarlo de forma escrita se les complica hacerlo, pues tienen muchas faltas de ortografía y de signos de puntuación, además de esto, cuando se les pide que lean lo que escribieron, algunas veces no logran comprender o descifrar lo que han escrito. Un ejemplo de ello, es cuando tenían que escribir la palabra quebrado, para hacer referencia a un vidrio despedazado; en vez de escribir “quebrado” escrbían qurebado.

Esto es un claro ejemplo de que necesitan adentrarse al mundo de la escritura, y de paso de la lectura para que puedan complementarse más plenamente con estos dos aspectos de la lengua.


Si se logra adentrarlos, los niños no tendrán tanta dificultad para “entenderse ellos mismos” ni para los demás. Además de que tendrán más seguridad al mostrar sus producciones y compartirlas con sus compañeros, familia o maestros.